5 FACTORES EMOCIONALES QUE TE AYUDARÁN A VENDER MÁS

El proceso de compra no es un simple intercambio de bienes o servicios, está fuertemente influenciado por factores que determinan la predisposición de una persona a adquirir algo que en muchas ocasiones no necesita, al menos no de forma inmediata.

Las emociones son un aliado clave para el vendedor, saber despertarlas en nuestro cliente y lograr que éstas desencadenen una venta es crucial. Donde se pongan las emociones, que se quite la razón y los prejuicios.

“Compramos con la emoción, justificamos con la razón”

Aquí voy con 5 importantes factores emocionales que debemos saber despertar en nuestros prospectos.
 

1. El Dinero

La posibilidad de ganar más dinero es un factor clave para que el cliente se lo piense detenidamente antes de rechazar una buena oferta, esto puede ser aplicable por ejemplo a la venta de cursos educativos o académicos, ya que a mejores estudios, se puede optar a mejores puestos de trabajo y por consiguiente a un mejor sueldo. Así como también a servicios profesionales que conseguirán que nuestro cliente mejore su desempeño comercial, proporcionándole así más ingresos.

La mayoría de las personas no son simples entes ambiciosos cuyo único fin es recaudar, sino que el dinero suele ser un medio más para un fin a largo plazo, es imprescindible contar con la información necesaria para poder explotar las emociones.
 

2. El Ahorro

Todos queremos ahorrarnos un dinero, sobre todo en tiempos de crisis, conseguir ahorrar dinero es prácticamente lo mismo que ganar un dinero extra, ya que al final de ambos procesos el resultado es el mismo. Una buena forma de ahorrar no sólo agrupa productos financieros, sino también servicios que mejoran la eficacia y la eficiencia, el cliente ahorrador puede tener muchas caras, aunque por lo general se puede dividir entre quienes pasan por un momento de necesidad, y aquellos que por el contrario ganan más de lo que gastan y buscan una forma de ahorrar, por lo general en este caso ahorrar también se podría entender cómo invertir, luego ahorrar es una forma de ganar más dinero.
 

3. El Status

Tener un buen status dentro de nuestra sociedad es la máxima que buscan muchas personas. Tengan o no dinero, poder aparentar cierto status, mola. Así que para según que personas, generarle emociones como el sentimiento de pertenencia, te puede ayudar para cerrar una operación. El ejemplo más habitual de status es la compra de un coche. Muchas personas aún teniendo un coche normalito y que todavía le quedan varios años, lo cambiamos por otro mejor simplemente por una cuestión de status. Eso sí, no lo confesamos. Te hago una confidencia, a mí me paso en su momento. Ainss…, en fin.
 

4. El Tiempo

El tiempo es oro! Quien lo necesita no lo tiene y a quien le sobra no sabe qué hacer con él, es por eso que cuando le ofreces a un cliente una solución efectiva para ahorrar varias horas a la semana o al mes, lo tendrá muy en cuenta. A más tiempo libre en el trabajo, mas producción, a más producción más dinero.
 

5. El ocio

El ocio también juega un papel muy importante en este punto, ya que la mayoría de empresarios o personas de negocios, carecen de este valioso bien, le sorprendería saber cuántos de ellos están ahora mismo esperando una solución para tener más tiempo libre.

Como me dijo una vez un jefe de ventas, toda persona que esté a nuestro alrededor es factible de comprar uno de nuestros productos o servicios, sólo hay que saber que necesitan y generarle las emociones necesarias para conseguir su atención.

Buenas Ventas
 

Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y suscríbete a lista de correo, recibirás todos los post en tu email y podrás descargar gratis el ebook: 
"3 pasos para convertirte en un vendedor irresistible" Haz click aquí

 

2 Comentarios:

  1. Rosa

    La verdad es que sólo hay que buscar punto débil del cliente ,ahorrar tiempo o dinero ,oh que el se sienta que tiene todo el protagonismo diciendo le “. y lo que van a pensar sus jefes cuando sepan que usted a tenido la brillante idea de comprar …… Ahorrando a la empresa….
    Eso si creo que nunca se debe vender un artículo que realmente no necesite si no el efecto será el contrario.
    Pero a veces ese tiempo es, el que nos falta a nosotros para poder vender más y mejor, por lo menos en mi caso.

    Saludos
    Rosa Àlamo

    noviembre 23, 2015 Respuesta
    • El tiempo, el recurso más valioso sin duda. Gracias Rosa

      noviembre 26, 2015 Respuesta

Déjanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Blog!!

Recibirás todos los posts en tu e-mail y podrás descargar una copia de mi ebook, "3 pasos para convertirte en un vendedor irresistible"
E-mail
Nombre