Amarás el NO sobre todas las cosas

Encontrar o mantener el entusiasmo en las ventas tras haber asistido a numerosos NO por respuesta, puede hacer menguar la seguridad en cualquier persona. Sin embargo, el miedo ante un rechazo no debe inmovilizarnos.


Seguir trabajando para pasar por encima de estos obstáculos nos hará personas más fuertes, más seguros y más profesionales.

Cada vez que recibas una negativa durante tu trabajo como comercial, debes entender una cosa:

Un No, es la antesala de un Sí

La persona ya conoce nuestro producto o servicio, pero, como le sucede a la gran mayoría de clientes, la predisposición a la hora de aceptar algo por parte de un desconocido es baja. Se despierta ante ellos un estado de alarma y desconfianza.

¿Cuál es nuestro trabajo? Saber como hacer saltar ese NO,

algo absolutamente normal, y convertirlo en un LO PENSARÉ, para que acabe siendo un SÍ rotundo.

Una de las mejores técnicas que puedes utilizar para superar ese miedo al rechazo y el pánico al NO, es aprovechar la pasión y entusiasmo genuino que tienes para vender lo que estás ofreciendo en cada momento, sin miedo al resultado final.

“Desapégate del resultado, céntrate sólo en el proceso”

Haz una lista de todos los beneficios de tu producto y usa los resultados exitosos de tus últimos clientes como ejemplos que te legitimen.

Si esto no funciona, una buena idea es que cambies de perspectiva. Si te sientes incómodo o ansioso por la “venta”.

¿Qué debes hacer?.

Encuentra una manera de cambiar tu perspectiva respecto a ésta.

Por ejemplo, piensa que no tienes que “convencer a alguien para comprar”, sino que estás compartiendo información de algo realmente útil con personas a las que tu servicio les puede ayudar.

Por otro lado, cuando se quiere superar el miedo a la venta, se debe empezar poco a poco.

Comparte tu argumentación de venta primero con algunos amigos de confianza y después irás descubriendo gradualmente maneras de ampliar tu discurso con un círculo más grande.

Los hombres de negocios más exitosos son aquellos que interactúan con los demás en una forma auténtica, apasionada y útil.

Finalmente, no te derrumbes tras un día de negativas. Si sucede ésto, para empezar es algo normal, pero lo importante es que mantengas en tu cabeza un registro de tus éxitos o pequeños logros del día y que, seguidamente, te centres en los beneficios que conseguirás ejecutando adecuadamente tu proceso de venta.

Si aún así ese miedo ante el rechazo a las ventas no desaparece, sigue practicando.

Al igual que cualquier otra habilidad para los negocios, la “venta” es más fácil cuanto más la practicas.

El único camino al éxito de un buen comercial es:

“Practicar, practicar y practicar”

 

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