CÓMO ACTUAR EN UNA REUNIÓN DE NETWORKING PROFESIONAL

Como ya sabes, el Networking sirve para conocer gente, dar a conocer tu negocio, tus servicios y/o productos, buscar trabajo, crear oportunidades de empleo, en fin para muchas, muchas otras cosas en las que necesitas relacionarte con más gente.

En otras palabras el Networking es un símbolo de cambio social, un nuevo enfoque en las relaciones sociales especialmente para negocios.

Pero… ¿sabes cómo actuar en una reunión de Networking Profesional?

12 consejos para que salgas con éxito de estas reuniones.

1.- Cuando estés en una reunión de Networking procura no hablar solo de ti o de tu negocio, preferiblemente comparte tu visión personal y empresarial, presta verdadera atención a los demás.

2.- Transmite verdaderas ganas de ayudar a otras personas a hacer negocio. Los que dan, recibirán.

3.- No hables de tu libro si no encaja con tus interlocutores. Tener un proyecto no significa que pueda estar acorde con toda situación, así que no trates de encajarlo en cualquier situación, tiene que estar acorde con las condiciones y objetivos empresariales.

4.- No juzgues a la gente por como viste o por como habla, olvida los prejuicios, todas las personas merecen una valoración personal a medida que pasa el tiempo.

5.- Si eres el anfitrión de la reunión de Networking, no te quedes quieto, recuerda que eres el alma de la fiesta, debes ser quien guie las conversaciones al menos inicialmente.

6.- Nunca, pero nunca trates de vender en una reunión de Networking, estas reuniones son para entablar relaciones profesionales.

7.- No repartas tus tarjetas de visita a diestro y siniestro, terminarán en la papelera. Genera interés y será la otra persona quien te la pida.

8.- Procura dar siempre una buena impresión, cuida al máximo tu aspecto físico, ofrece la mejor de tus sonrisas.

9.- Mantén una actitud positiva siempre.

10.- Interésate y crea empatía, una vez que tengamos la oportunidad de hablar entonces hacerlo siempre hablando de nuestro trabajo.

11.- No tengas reparo en presentarte a otras personas, todas están para lo mismo que tú, hacer negocio.

12.- Haz seguimiento. Las relaciones conseguidas en la reunión no terminan ahí. Sigue en contacto con las personas, empresas que has conocido, será este seguimiento el que te va a generar verdaderos resultados.

Recuerda que las reuniones de Networking Profesional son de lo más efectivas y donde no es difícil conseguir referencias de negocio. Simplemente actúa de manera adecuada.

Actualmente ya no estamos en tiempos de hacer curriculum y esperar a ver si llaman, hoy en día hay muchas más herramientas para la búsqueda activa de empleo.

Así que, está en nosotros participar en todo lo que se nos ofrezca y lo que sí es seguro, es que cuando se quiere conseguir algo se consigue.

Si quieres participar en una reunión de networking profesional, te invitó a cualquier reunión de las que organizan los múltiples grupos de BNI España.

Si además vives en Murcia o alrededores, te recomiendo que asistas a una reunión del grupo BNI Motiva. Fui su fundador y director durante algún tiempo, así que imagínate el cariño que les tengo. Es un grupo fantástico formado por empresarios con una ilusión y  ganas de comerse el mundo, increíble.  😉
 
Suerte y Buen Networking.
 

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