CÓMO PUEDE AYUDAR EL MARKETING ONLINE A LA FUERZA DE VENTAS

Cómo puede ayudar el marketing online a la fuerza de ventas

La fuerza de ventas es una parte vital en la empresa y de hecho es quizá el elemento más importante a nivel de marketing, ya que son los vendedores los que interactúan directamente con el cliente y evalúan sus necesidades, son ellos los que representan a la empresa ante los clientes.

Gracias a la evolución constante de las tecnologías de la información y comunicación, especialmente Internet, las tendencias de marketing online han ido cambiando muy rápidamente, de igual manera que los procesos de compra de los clientes.

Muchos departamentos comerciales y de marketing de diversos sectores ya se están adaptando a las nuevas tecnologías y están incorporando el marketing online como una parte primordial en su fuerza de ventas. Se han dado cuenta que con estos nuevos medios y herramientas pueden llegar a su público objetivo de manera más rápida y económica.

Captar y Vincular Clientes

Las empresas que usan su fuerza de ventas para conseguir nuevos clientes desarrollan una variedad de tácticas para atraer y hacer crecer su negocio. El marketing online se está convirtiendo en una plataforma clave para ayudar al departamento comercial para conectar y vincular emocionalmente con clientes potenciales que se encuentran en la red.

Las empresas deben explorar en como utilizar los medios online para proporcionar servicios a sus clientes que complementen el trabajo de su fuerza de ventas, estas iniciativas generalmente se originan en el departamento de marketing, quienes son los que van a detectar la necesidad del mercado y junto con los comerciales plantearse una visión general de como utilizar la tecnología para mejorar las ventas.

 Formación y Herramientas Online

En una empresa bien estructurada su fuerza de ventas debe estar bien formada para que sus comerciales hagan uso de cualquier recurso tecnológico y así sacar el máximo provecho de los medios online, y esto puede ser la clave para que la empresa crezca.

  1. Para que la empresa se posicione en la red, debe crear credibilidad, utilizando los diferentes medios que la red nos brinda, el ideal para mí desde luego es el Blog, nos servirá para posicionar el nombre de la empresa de forma más rápida a través del contenido invitando al cliente a tomar acción.
  2. Las Redes sociales, facebook, twitter, instagram, youtube, etc, nos ayudarán  a interactuar y crear una relación con el cliente.
  3. El SEO de todos los contenidos se debe optimizar para atraer tráfico y por consiguiente mas visitas y así tener más posibilidades de mejorar las ventas y posicionar la empresa.
  4. Herramientas de Monitorización del blog y redes sociales que nos permitan obtener el máximo feedback de potenciales clientes y usuarios en general.
  5. El Email marketing como herramienta clave y básica para poder comunicar con nuestros clientes cada vez que queramos.

En conclusión podemos decir que el marketing online hoy en día es fundamental para ayudar a una eficaz gestión comercial de la fuerza de ventas.

Buenas Ventas
 

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2 Comentarios:

  1. Por suerte cada vez más las empresas tienen claro que en la “red hay que estar” de una forma profesional. Ya no vale eso de crear un perfil porque es “moderno” estar en Facebook, Twitter, etc . . .
    La parte 2.0 es tan importante a día de hoy como la 1.0 y hay que tratarla con cariño y pasión si quieres ser un referente en tu sector y quieres que tus clientes te vean como una empresa profesional y a la vez cercana y resolutiva.

    Hablas en tu post de “herramientas de monitorización”, ¿podrías darme algunos ejemplos por favor?.

    Muchas GRACIAS por tu info, abrazo.

    septiembre 08, 2014 Respuesta
  2. Totalmente de acuerdo Víctor, deben de ir de la mano si o si el 2.0 y el 1.0, o como me gusta llamarle “el cuerpo a cuerpo”

    Como herramientas básicas y necesarias de monitorización yo aconsejo:

    Google Analytics. Te da información muy valiosa sobre el número vistas, número de usuarios, páginas más visitas, etc, etc, que tiene tu centro de operaciones: blog o página corporativa, o las dos cosas.

    Google Trends. Te da mucha información sobre tendencias. Puedes comparar además las tendencias de más de una palabra clave.

    Las propias herramientas de monitorización de las páginas de Facebook. Facebook te da información sobre tus páginas.

    Para Twitter me gusta mucho SocialBro, tiene versión free y de pago. Con la versión free hay información muy valiosa

    Gracias por comentar en el post.

    Un abrazo amigo

    septiembre 08, 2014 Respuesta

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