¿ERES FELIZ VENDIENDO?

En este post no quiero hablarte ni de técnicas de venta, ni tampoco de como aumentarlas en tu negocio. Quiero hablarte de algo con un sentido más profundo y vital, de si eres feliz vendiendo.

Desde mi punto de vista un vendedor es feliz cuando se enfoca no sólo en hacer ventas, sino en solucionar los problemas a sus clientes, en hacerles felices. Satisfacer las necesidades de sus clientes es su gran objetivo, por encima de productos o servicios.

Te explico… para que quieres un producto si no tienes quien lo compre, y si tienes quien lo compre, para que sirve si no le solucionas su problema…  Pan para hoy y hambre para mañana.

¿Quieres convertirte en un vendedor feliz?, entonces enfócate más en ellos, dales lo que necesitan y no pares ahí. Además, hazle un seguimiento para seguir suministrándoles más dosis de felicidad. El cliente tiene que sentir que realmente le preocupas, que te interesa su bienestar y no sólo que gaste su dinero en tu producto y/o servicio. Ten en mente siempre que a la gente no le gusta comprar, pero si están dispuestos a dar su dinero a alguien en quien confían y creen que se lo merece.

Sé que piensas que esto de hacer feliz a tus clientes es muy zen, ¿no?. Bueno, piensa lo que quieras, pero créeme, es la bendita realidad, o piensas continuamente en como hacerle la vida más fácil a quien te da de comer, o tarde o temprano tendrás que cambiar de empleo para poder comer.

Si has leído hasta aquí, seguro que te estarás preguntando, está muy bien hacerles felices Antonio, pero y que hay de mi libro, yo quiero ser feliz vendiendo, pero LA PASTA también ayuda, dónde aparece en esta ecuación. Tranqui compañero, la pasta es el resultado de la misma, es una consecuencia de todo.

No te preocupes, si has hecho muy bien tu trabajo, ésta va a venir sola y en grandes cantidades. Eso sí, no cometas el error (yo lo cometí en su día) de pensar en el corto plazo. Uno de los errores más comunes es creer que dedicarte a las ventas te va a hacer millonario en cero coma. No, eso no es verdad, pero si te conviertes en un excelente vendedor con el foco puesto en tu cliente, te aseguro que obtendrás el éxito. Y éste no es sólo pasta, son más cosas, entre ellas la más importante para mí; “La Reputación”. Y qué es la reputación, pues es lo que dicen de ti cuando no estás delante. Como comprenderás, esto es clave para ser un vendedor exitoso, si la consigues en grandes cantidades, lo tienes todo.

En definitiva, si actúas y tienes acciones relevantes hacia tus clientes, no hay razón para el fracaso. Habrás desarrollado una personalidad vendedora y por ende serás un vendedor feliz en todos los aspectos.

Permíteme una pequeña reflexión más, “O consigues hacer feliz a tu cliente o nunca lo serás tú”. Ser feliz en el trabajo es fundamental para ser feliz en tu vida.

Buenas Ventas
 

Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y suscríbete a lista de correo, recibirás todos los post en tu email y podrás descargar gratis el ebook: 
"3 pasos para convertirte en un vendedor irresistible" Haz click aquí

Post relacionados

Déjanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Blog!!

Recibirás todos los posts en tu e-mail y podrás descargar una copia de mi ebook, "3 pasos para convertirte en un vendedor irresistible"
E-mail
Nombre