LA CRISIS YA HA PASADO

Todavía seguimos hablando de la crisis. Día si y día también, seguimos quejándonos y lamentándonos sobre el daño que sigue haciendo y elucubrando sobre el día en que se irá. Pués bien, siento decirlo pero la crisis ya hace tiempo que pasó. Aún así, seguimos en este estado de queja y lamento de “crisis mental”. Un estado reactivo, de resignación y parálisis que no nos deja hacer y del que debemos de salir ya. Por que insisto, ya no hay crisis. Actualmente estamos viviendo en el escenario que nos ha dejado.

“La crisis real es un como un terremoto. Se produce sin avisar (aunque sabemos que estamos en zona de riesgo), la sacudida dura poco (explosión de la burbuja inmobiliaria), pero deja un escenario duro (mucho paro, poca demanda, desastre del sistema financiero)”.

Es entonces en este “escenario duro” en el que realmente nos encontramos. Escenario en el que tenemos que jugar la partida de sacar nuestro negocio adelante, de una forma consciente y  proactiva.  Es verdad que no es fácil y que no hay fórmula secreta, no vale el café para todos y cada uno tendrá que actuar de la mejor forma según sus intereses. Porque ¡ojo!, hay una realidad. Afortunadamente hay empresas a las que le va muy bien y están dentro de este mismo duro escenario. Lo que ocurre, es que a veces, esta crisis mental de la que hablo no nos deja ver más allá de nosotros mismos. Pero es una realidad palpable que hoy en día, a pesar de los pesares, existen empresas que facturan más que antes.

Por eso, hay que ponerse en marcha ya, dejar de lamentarnos y trabajar para encontrar las mejores estrategias y sacar adelante nuestros negocios. Hay que encontrar nuestra fórmula, la de que cada uno:

–  Ser mejor que tu competencia. Diferénciarse.

– Cambiar tus servicios o productos por otros más competitivos.

– Aumentar las visitas a clientes. Si antes eran suficientes 50 ahora habrá que hacer 100

– Cambiar la política de precios

– Aumentar la inversión en publicidad

– Modificar la forma de comercialización

– Súbete a Internet y vende online

– Readaptación de los recursos humanos

– Ampliar mercados o reducir mercados

– Innovación en tus servicios y/o productos

– Incluso en casos extremos de agonía del negocio, cerrar puede que sea la mejor opción. Reciclarse personalmente y profesionalmente, con una mejor preparación y adaptación, puede ser la mejor forma de comenzar un nuevo proyecto, mejor adaptado y más competitivo.

– Etc, etc, etc.

Cada uno tendrá que implementar la estrategia o estrategias más adecuadas para el éxito de su negocio. En definitiva, adaptarse a este nuevo escenario que nos ha dejado la crisis, que ya está aquí y que ha venido para quedarse.

PERLA: Aléjate de la Crisis Mental y juega tu partida”

Buenas Ventas

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