LA IMPORTANCIA DE GOOGLE PARA TU EMPRESA

Hoy en día no hace falta explicar la importancia que tiene Internet como herramienta de promoción para cualquier negocio. La gran visibilidad que te puede llegar a dar Internet es tan grande, que invertir en marketing online debería de estar en el plan financiero de todas las empresas. Así ese plan financiero, te quepa en una servilleta a boli, dibujado mientras desayunabas en el bar, al lado de tu negocio.

Ahora bien. ¿Basta con tener una página web para tener presencia online?. La respuesta es, rotundamente no. ¿Cuántas empresas hay que se han gastado verdaderas fortunas en una página web, más la correspondiente inversión en tiempo, y no han conseguido más que unas cuantas visitas de su familia y de algún empleado.

La clave para tener una eficaz presencia en Internet es posicionarte con un sitio web (página, anuncio, blog, etc…) de tu empresa en los primeros puestos de Google, en las búsquedas que hacen tus clientes.

Si tu págiba web cumple con este requisito, entonces puedes decir que si estás bien posicionado en buscadores y preparado para generar oportunidades de negocio.

Por lo tanto, si no tienes página web, sitio web, anuncio, etc, ya deberías de comenzar a susanar esta carencia. Y si ya tienes web , pero no sabes si estás bien posicionada. No pierdas ni un minuto; coge el ordenador y haz búsquedas en Google con palabras clave relacionadas con tu sector, producto o servicio y busca el puesto en el que Google ha situado tu web. ¡Ojo! No busques tu nombre comercial, quien lo busca en google ya te conoce, de lo que se trata es salir en las búsquedas con palabras claves genéricas de tu sector o negocio, sin nombres de empresas. Ejemplo: Restaurante Argentino en Murcia

– Si estás en los primeros 10 resultados o lo que es lo mismo en la 1ª página. Enhorabuena, tienes un buen posicionamiento. Si además de estar en primera página, estás en los 3 primeros puestos, genial. Es el caso de Restaurante el Quincho. Se encuentra posicionado en la primera página de google en las búsquedas de restaurante argentino en Murcia.

Si no es así, todavía se puede optimizar mejor tu página web.

– Si estás entre los puestos entre 10 y 20, o  2ª página. No estás del todo mal pero hay que trabajar el sito y optimizarlo para que suba a la primera página.

– Y si no estás ni en la primera ni en la segunda página, estás mal posicionado. En este caso necesitas te queda trabajo por hacer, optimizando tu web para esas palabras clave que no salen bien posicionadas. Los usuarios normalmente es más difícil que busquen a partir de la segunda. Incluso muchos no buscan ni en la segunda.

En definitiva, de todas las estrategías de marketing online, el posicionamiento en Google es de las estrategias más rentables, si no la más. Miles de usuarios y potenciales clientes hacen miles y miles de consultas al mes buscando todo tipo de productos y servicios en este buscador. Por lo tanto, las empresas no pueden dejar una oportunidad de negocio de este tamaño.

Hay que posicionarse dónde de tus clientes están, y a día de hoy no existe ningún servicio o producto que no se busque en Google, por lo que no hay ninguna empresa a día de hoy que se pueda permitir el lujo de no estar en en “San Google”.

PERLA: ¡Hazte amigo de Google y él te recompensará!

Buenas Ventas

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2 Comentarios:

  1. Así es, es muy importante estar bien posicionado. Yo tengo web desde hace cuatro años, los tres primeros, simplemente era un acceso a nuestra plataforma de contabilidad online para nuestros clientes. Desde hace un año he invertido en posicionamiento, y de verdad que los resultados son notables, nuevos clientes nos han llegado por este medio, que sin duda es lo que en estos tiempos todos estamos buscando como locos.

    Un abrazo Antonio y enhorabuena por tu blog.

    abril 10, 2012 Respuesta
  2. Gracias Paco. Enhorabuena a tí. Eres un ejemplo de caso de éxito en el posicionamiento de tu empresa en Google. Un abrazo

    abril 12, 2012 Respuesta

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