LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO IMPULSOR DE TUS VENTAS

Nuestra estabilidad e inteligencia emocional resulta clave para ser un gran vendedor. Sin duda, los conocimientos y las cualidades técnicas son también muy importantes, pero siempre con una buena base emocional. Y este punto ha cobrado vital importancia con el paso de los años.

¿Por qué?

Tras muchos estudios y reflexiones de analistas y otros expertos, se ha llegado a la conclusión en la actualidad que para un vendedor es imprescindible desarrollar, en un ejercicio diario de entrenamiento y de búsqueda de las propias motivaciones personales, algo tan importante como es la inteligencia emocional.

Es imprescindible resaltar esto. La importancia de gestionar las emociones para vender más. A través del desarrollo mental de estas cualidades lograremos tener capacidad de empatizar y de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos, de ponernos objetivos viables y cumplirlos y de manejar bien las emociones en nosotros mismos y las relaciones con clientes.

Para un vendedor es de suma importancia desarrollar estas habilidades sociales que le permitan obtener el mayor rendimiento posible en las ventas y relaciones comerciales con sus clientes.

Existen varios puntos importantes para saber cómo gestionar las emociones e impulsar tus ventas:

1.- Optimismo: Ser optimista aumenta las probabilidades de éxito de un vendedor, no sólo a corto plazo sino también la permanencia a largo plazo en la profesión.

2.- Gran nivel de tolerancia hacia la frustración. Un punto importante a tener en cuenta es que cuando desarrollamos nuestra inteligencia emocional en las ventas favorecemos nuestro control de estrés, de frustración y tenemos una mayor tolerancia a una negativa de un cliente. Es decir, estamos hablando, otra vez, de la estabilidad emocional en las relaciones vendedor – cliente. Aceptar un `no` como respuesta debe verse como algo natural. Para un vendedor es vitar ser capaz de aceptar un rechazo de forma adecuada en cualquier etapa de la venta. Y para ello es imprescindible desarrollar una buena gestión de las emociones a la hora de vender.

3.- La Motivación. Otro punto que hace imprescindible el aprender a gestionar las emociones para vender más es la motivación. Transmitirla es síntoma de esa buena gestión de las emociones. Además, a través de una buena motivación de un vendedor, mostraremos capacidad de perseverancia y constancia en tu trabajo.

4.- Búsqueda del fortalecimiento en la relación vendedor – cliente de forma constante. Un vendedor basado en la Inteligencia Emocional, procurará fortalecer la relación con el cliente,  ser perceptivo ante las emociones del cliente, así como establecer un nexo entre sus deseos y  necesidades y los beneficios del producto o servicio.

5.- Productividad. Por último y como es obvio un vendedor que logre gestionar sus emociones a la hora de vender un bien o servicio, logrará tener un mayor capacidad de controlar sus impulsos y un humor mucho más estable y alegre que le permite llevar de una forma óptima sus gestiones diarias, viendo incrementada su productividad.

La base de gestionar las emociones se puede organizar en torno a algunas capacidades y puntos básicos que son los que deberá aprender, poco a poco, a desarrollar. Algunos de ellos son los procesos de negociación llevados a cabo en la venta, gestionar las emociones cuando trabajas con tu equipo comercial y la Inteligencia emocional en la dirección de equipos de venta. Y, por supuesto, la relación con el cliente en el proceso de la captación de los clientes.

Espero que en este artículo haya sido capaz de aclarar y señalar la importancia primordial de gestionar las emociones para vender más. Ser productivo parte en su raíz de una buena gestión de las emociones y de una buena estabilidad mental. Y si no se tiene, se puede desarrollar con tan solo un poco de esfuerzo y ejercicio mental. Ese será el primer paso que te permitirá lograr un gran éxito en tus ventas.

En la gestión de las emociones reside la base del éxito para vender más.

Buenas Ventas
 

Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y suscríbete a lista de correo, recibirás todos los post en tu email y podrás descargar gratis el ebook: 
"3 pasos para convertirte en un vendedor irresistible" Haz click aquí

Post relacionados

Déjanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Blog!!

Recibirás todos los posts en tu e-mail y podrás descargar una copia de mi ebook, "3 pasos para convertirte en un vendedor irresistible"
E-mail
Nombre