VENDER EMOCIONES NO CARACTERISTICAS

El arte de vender emociones ayuda a cualquier vendedor a tomar una buena ventaja para aumentar las ventas. Puede que no estés muy familiarizado con el tema de la persuasión, es decir apelar a los deseos del comprador, pero es básicamente una combinación de técnicas psicológicas que son más simples de lo que te imaginas. No tienes que centrarte en las características del producto diciendo una y otra vez cómo van a cubrir una necesidad de tu cliente. Hace falta que formes una conexión emocional entre el cliente y el producto, y entre el cliente y tú.

Compramos con la emoción, justificamos con la razón.

Vender emociones es establecer conexiones con el cliente

Los estudios e investigaciones sugieren que la mayoría de compradores potenciales tomarán la decisión de compra cuando sienten una conexión emocional con el producto y/o el vendedor. Por lo tanto tu desenvolvimiento y conducta juegan un papel importante. Entonces, ¿cómo establecer conexiones emocionales con el cliente? Para esto hace falta apelar al corazón del cliente, no simplemente a la razón. Varios consejos para ayudarte a vender emociones y lograr una mejor persuasión.

Comunícate con el comprador fomentando confianza y amistad

Al estudiar los factores determinantes que estimulan el comportamiento de compra, los investigadores han descubierto que, por encima de todo; el cliente busca un amigo en el negocio. Ciertamente, casi todos los compradores justifican su compra diciendo las ventajas o utilidad del producto, así como su precio, conveniencia, etc… Pero en realidad lo que los clientes hacen es comprar una emoción, no hechos y razones. Lo que es más, compran amigos y tu trabajo será ser uno para ellos. Esto realmente te ayudará a vender emociones.

Teniendo lo anterior en cuenta los amigos suelen usar un lenguaje ordinario y poco formal, pues suelen hablar con frecuencia. Además entre amigos se suelen usar una gran cantidad de pronombres personales ya que estos hacen conexiones emocionales. Por lo tanto fomenta una atmósfera de confianza y olvídate de la jerga empresarial y muy formal y trata de establecer una relación de confianza desde el principio. Desde luego, evita parecer demasiado familiar, muy fingido o muy vulnerable pues podrás echarlo a perder.

Aprende a escuchar

Alinéate con el cliente, consiste en que una persona se siente identificada con el lenguaje de alguien más. Para lograr esto escucha con atención al comprador, hazle preguntas y luego intenta usar las mismas palabras que él para que se sienta identificado y vea que ha encontrado un amigo. Es una técnica que funciona extraordinariamente bien.

Vender emociones con el producto y tu misma imagen

Haz una buena demostración del entusiasmo y pasión que llevas dentro, esto no te convertirá en poco profesional, las palabras emocionales hacen conexiones emocionales.

Ayuda al comprador a ver los buenos resultados que conseguirá al adquirir el producto mediante el uso de lenguaje que cree una imagen mental. Cuando el comprador consigue una imagen de buenos resultados se sentirá inducido a comprar.

Usa historias y anécdotas

Todas las personas aman las historias, y con más razón si se conectan emocionalmente con ellas. Así que si te es posible conectar una historia interesante, divertida o emocionante esto te ayudará a desencadenar una respuesta emocional en el comprador.

Las historias venden.

Transmite calidez y energía

El calor es contagioso y la energía es atractiva. Así que haz una buena combinación de estas dos fuerzas para vender emociones al cliente. Junto con estos ingredientes añade sonrisas y una imagen de respaldo, de esta manera tu cliente se sentirá entusiasmado y tendrá más ganas de convertirse en tu comprador. Si sabes estimular las emociones positivas, desencadenarás la respuesta de compra que tanto anhelas.

El arte de vender emociones va más allá que el estudio profundo en las escuelas de negocio o conseguir diplomas o certificados como vendedor. Es un talento que todos tenemos y podemos aprovechar para mejorar tus ventas. Así que pon manos a la obra y cultívalo.

Buenas Ventas

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